¿Estás buscando mejorar el posicionamiento en Google? Para mejorar la visibilidad orgánica en necesario colocar en práctica algunos tips de posicionamiento.

Al continuar leyendo el post, podrás encontrar aspectos y tips enfocados en mejorar la posición en las SERPS y las aportes positivos que obtendrás para tu negocio digital.

¿Qué es el posicionamiento en Google?

Conocido como el serach engine optimization centrado en un conjunto de técnicas con la finalidad de mejorar la visibilidad en las SERPs.

Por lo general, se aplican acciones on-site u off-site con la finalidad de mejorar que las páginas aparezcan en las primeras posiciones de búsquedas.

Como resultado de las técnicas se logra mejorar el posicionamiento en Google y con ello conectar con los potenciales consumidores.

Este proceso se alcanza progresivamente mediante tácticas focalizadas en conseguir autoridad y relevancia en los motores de búsquedas.

Por ejemplo:

Una marca o empresa cuya finalidad es vender productos de tecnología deberá abordar su público o comunidad con contenido de valor.

Ten en cuenta, que es parte de la estrategia SEO para ayudar a conectar con la comunidad digital, mediante lo que vendes.

Además, es una opción útil para demostrar al público objetivo, ¿qué vendes? Y ¿cómo puedes ofrecerles soluciones?

Tips para alcanzar el posicionamiento SEO: ¿Cuáles son?

Es ideal seguir algunos consejos para potenciar la visibilidad y aumentar las posibilidades de posicionarse en los resultados de búsqueda:

Investiga y estudia a la audiencia

Es primordial saber, ¿qué tipo de segmento de personas consumiría o compraría lo que vendes?

Para ello, considera segmentarlos siguiendo algunos atributos como:

a) Edad

b) Intereses

c) Desafíos y retos

No obstante, podrás emplear términos y keywords que sean ajustados al buyer personas y elegir el tipo de keywords que van de la mano con lo que ofreces y las necesidades de la audiencia.

Adiciona palabras claves potenciales

Sin duda el término o palabra clave (s) es valioso para aquella audiencia que lo utiliza para hacer búsquedas en Google y conseguir lo que es de su interés.

Por tanto, cualquier negocio o emprendimiento digital que interesado en posicionarse en las SERPs deberá emplearlas como parte de su contenido

Crea contenido de calidad

El texto es la pieza clave que se emplea para conectar con la audiencia, es un formato útil para crear originalidad e incluso autenticidad.

La mejor manera, para contactar con la comunidad y crear un posicionamiento orgánico progresivo y con naturalidad.

Además, para Google el contenido que publicas sirve para conectar y crear expectativas en ese potencial leads.

No bastará con crear piezas momentáneas, la continuidad y los textos son la base de cualquier estrategia SEO.

Planifica contenidos digitales según calendario digital

Y aunque tengas en mente escribir un par de textos, no bastará. En este punto tendrás que armar un plan de textos digitales.

Basicamente, lo ideal es mantener un calendario digital de los tipos de contenidos digitales.

Estudia métricas de resultados

Por consiguiente, un registro de las conversiones y ¿cuán favorable es el contenido que generas? De esta forma, podrás mejorar el texto creando las piezas que encajen.

¿Qué tipos de búsqueda existen?

Cada consumidor muestra interés o necesidades diferentes, por tanto empleará distintos métodos para conseguir lo que necesita. Para ello, podría realizar una búsqueda en Google enfocándose o haciendo uso de la keyword que vaya de la mano con su interés.

Uno de los primeros pasos para efectuar su investigación en el cuadro su búsqueda del motor por excelencia de Google es el siguiente:

Navegación

Es una búsqueda directa, es decir, aquella que realiza el usuario introduciendo la URL o incluso alguna palabra o término que relaciona con la web de su interés.

Por lo general, la utilizan porque recuerdan el nombre de la web asociado con su búsqueda:

Por ejemplo, una investigación asociada con National Geographic podría introducirlo para ubicarse directamente en la web oficial.

Informacional

Como su nombre lo indica, están abordando la búsqueda empleando distintas palabras claves como ejemplo: casas, carros, etc.

Por tanto, podrán conseguir lo que necesitan sea en un medio de noticias, websites o artículos que expliquen según la intención de búsqueda.

Transaccional

Enfocado en la búsqueda alineada a conseguir productos o realizar una transacción de compra.

Por tanto, se focalizan en búsquedas informativas con la finalidad de conseguir una tienda o ecommerce idónea para conseguir lo que necesitan en Google.

Ventajas del posicionamiento en Google

Entre los beneficios que aporta el posicionamiento de marcas en las SERPs, se encuentran aportes favorables como:

Fomentar la visibilidad digital de marca

Basadas en proporcionar mejores prácticas para conectar con la comunidad digital. Para ello, será necesario enfatizar en contenidos de valor y basados en temáticas según el sector al que se dedique tu empresa.

Para ello, será necesario crear textos digitales en la sección del blog que sean únicos y centrados en educar a la audiencia y mantenerla informada.

Generar tráfico online y conecta con la comunidad

Cada audiencia presenta necesidades e intereses distintos, por tanto las soluciones serán distintas. Así que, cada público objetivo tendrá que indagar en relación a sus necesidades e investigar manejando distintas palabras claves.

Es aquí donde el manejo de las keywords son esenciales para que cada comunidad digital pueda encontrarte a través de los buscadores y con ello mantenerse activo y dispuesto a conocer sobre lo que ofrece el negocio digital.

Obtener oportunidades de ventas a largo plazo

Aunque el posicionamiento en las SERPs, no sea de hoy para mañana, podrás conectar con la audiencia progresivamente. De esta manera, podrás crear una base de datos de leads y potenciales prospectos.

Con ello, podrás generar una comunicación e incluso informarles sobre lo que vendes y ¿qué podrías tu marca ofrecer? Por tanto, es un valor agregado que te permitirá crear una relación digital, para fomentar y potenciar las ventas a posteriori.

Posicionar tu marca digital y conectar con la comunidad online

Cada marca tendrá un espectro de competidores, distintos e idóneos que manejan una base de datos de palabras útiles para mantenerse en contacto con la audiencia digital.

De esta forma, Google podrá manejar la correcta indexación y con ello mejorar el posicionamiento en las SERPs mediante la creación y formulación de contenidos digitales de calidad y considerar otros parámetros fundamentales para el posicionamiento SEO.

Recomendaciones

Como ves, el posicionamiento en Google el motor líder a logrado conquistar a la audiencia, satisfaciendo sus intereses a partir de una palabra clave que sirve que sirve como señal para detectar, ¿qué requiere la audiencia?

Por tanto, las palabras claves son esenciales como términos específicos por los usuarios que están en búsqueda de conseguir lo que necesitan. De esta manera, los buscadores podrán detectar y comprender los intereses y tipos e requerimientos de los visitantes en línea.

Si aún continua con dudas, en Mundo Emprendimiento Digital, te podemos orientar en el paso a paso esencial para optimizar los contenidos digitales y darle un giro a favor de la visibilidad digital de tu marca.